blog2019-09-09T09:34:43+00:00

Blog de Jump Into Reality®

2020, el año del contenido (de calidad) en Realidad Virtual

Tecnólogos creativos del mundo, ¡atentos! Llevamos años creando dispositivos que ya están en las manos de la práctica totalidad de los ciudadanos. Ahora ha llegado el momento de que asumamos la responsabilidad de alimentarlos con contenidos de calidad. De ello depende que los beneficios de la Realidad Virtual, se democraticen, al fin, para todos y en todo.

(más…)

Los cinco próximos grandes logros de la Realidad Virtual

Han pasado 2001 (sin Odisea del Espacio) y el futuro de Regreso al Futuro, y tantos futuros imaginados por la literatura e incluso la ciencia que ahora nos parecen leyendas. Algunas cosas se han cumplido y otras quizá se cumplirán en breve. Sea como sea tenemos claro que, en nuestro campo, el de la Realidad Virtual y Aumentada, hay una serie de hitos que cambiarán nuestra vida y que veremos sin duda en los próximos cinco años, un periodo cercano y razonable para que podamos comprobarlo todos juntos.

(más…)

Realidad Aumentada, la próxima conquista

La Realidad Aumentada (RA) está abocada a ser la próxima gran revolución digital. Ya estamos viendo cómo los interfaces 2D empiezan a ser sustituidos por cascos/gafas/pantallas que ponen una capa de realidad digital sobre la realidad ‘real’, analógica. Y las posibilidades abarcan todos los ámbitos: inmobiliario, educación, trabajo, sanidad, juego, soluciones prácticas para las Smart Cities…, ¿pero cuándo se democratizará su uso realmente? Aún falta un poco.

(más…)

El PropTech que viene: tecnologías e innovación al servicio del usuario

Recientemente hemos tenido el honor de participar en la mesa redonda ‘PropTech, modelo de negocio y cadena de valor’ organizada por WIRES, la Asociación de Mujeres en el Sector Inmobiliario (Women in Real Estate Spain), y los panelistas hemos coincidido: la tecnología está aquí y es misión de todos aprovecharla al máximo.

(más…)

Empieza la nueva era de la Realidad Virtual: sin límites y para todos

Sin ordenador. Sin cables. Sin límites. Así es como definen sus creadores a las esperadas Oculus Quest. No podemos estar más de acuerdo y añadir, ¡sin móvil! Los que trabajamos y disfrutamos con la Realidad Virtual estábamos esperando este salto cualitativo que llega para democratizar, por fin, el consumo de este tipo de experiencias.

(más…)

De Milán a nuestra casa: el diseño viaja gracias a la Realidad Virtual

Un año más, el Salone del Mobile de Milán ha sido durante unos días el centro del mundo del diseño y la creatividad.

(más…)