La Realidad Virtual transforma un piso singular en una vivienda moderna en el centro de Madrid

Vivienda de 157 metros2. Edificio de finales del siglo XIX, rehabilitado. Planta primera con ascensor. 3 habitaciones, recibidor, salón, cocina y dos baños. Parquet, columnas de madera vistas en el salón, paredes en tonos fuertes y decoración singular. Techos de cerca de 4 metros con zonas elevadas de estructura metálica en diferentes zonas de la casa.

La tarea del agente inmobiliario consiste en encontrar la concordancia perfecta entre vendedor, vivienda y comprador. En muchas ocasiones, con propiedades ‘estándar’ es relativamente sencillo, ¿pero qué sucede cuando nos encontramos ante un espacio singular?, ¿uno cuya vista actual, ya sea por acondicionamiento, arreglos o decoración, hacen que resulte difícil para el comprador hacerse una idea de las posibilidades que puede tener?

Esta vivienda particular en el centro de Madrid es una de ellas pero eso, en este caso, no ha supuesto una dificultad para el agente, sino más bien una oportunidad de ir un paso por delante del mercado. Gracias al rediseño completo de la vivienda en realidad virtual realizado por Jump into Reality se ha logrado una vista completamente diferente del espacio, además de un enorme salto en su posicionamiento digital, con su aparición en cerca de 2000 búsquedas solo en la primera semana, y casi 100 en la ficha completa de la propiedad.

Veamos cómo se ha conseguido.

El proyecto

Este piso del madrileño barrio de Chueca es un proyecto pionero para España sobre una vivienda particular al ser uno de los primeros que desarrollamos ‘desde cero’ en realidad virtual sobre un espacio que ya existe.

Sus altísimos techos, sus dobles alturas metálicas y su decoración ecléctica hacen que al futuro comprador no le resulte fácil imaginarla de otra manera.

Sin embargo su localización, la amplitud de los espacios y la distribución podrían resultar muy atractivos para muchos. Por eso la idea era rediseñar el piso por completo, pero no solo sobre papel, sino de manera que el futuro comprador pueda realmente visitar y moverse por el espacio de forma virtual. Como explica el asesor inmobiliario de REMAX URBE, Eugenio Piña, “hay que intentar mostrar el producto tal como es y mejorarlo en la medida que se pueda. Con la realidad virtual es posible llegar más allá, dar una vuelta de tuerca para lograr dar una imagen nueva a la vivienda”.

En un plazo de tiempo muy breve –menos de una semana– hemos desarrollado, directamente desde plano el proyecto completo, y sin necesidad de que el agente se desplace a tomar fotos o vídeos, ofreciendo un recorrido por la vivienda en 3D que puede ser actualizado y redecorado, si se desea, de forma rápida y económica. Y lo hemos llevado con fotos, video y plano 3D a una app gratuita disponible tanto en AppStore como en Google Play.

Beneficios

El resultado va muchos pasos por delante de un home staging tradicional. En este caso no estamos hablando de diseñar virtualmente una vivienda sobre plano, ni de recrear un espacio que ya existe, sino que estamos enseñando algo que no existe dentro de una propiedad que sí existe, y todo ello accesible directamente en el teléfono móvil del futuro comprador gracias a la aplicación para móvil de GNO Inmobiliaria. Se trata de una visita virtual por la que el usuario puede moverse libremente acompañada de una redecoración completa.

Ahora el agente puede mostrar a sus clientes la propiedad de manera rápida y sencilla no solo como es, sino también como puede llegar a ser. Y con ello también llegar a un público mucho más amplio, ya que es posible compartir la visita virtual completa, o fotografías de alta calidad extraídas de la misma, en web o redes sociales.

“Además de hacer un piso completamente nuevo, redistribuido y redecorado, los profesionales de Jump into Reality llevan todo esto a una app que cualquier usuario de móvil puede tener en sus manos de manera inmediata, consultar tantas veces como desee y además compartirla con quien quiera. La aplicación cuenta también con iconos de redireccionamiento y de contacto para que el cliente que la está viendo nos mande un correo o nos llame sin salir de la app. ¿No es genial? A mí me parece una excelente herramienta para nuestros clientes, vendedores y compradores, además de una excelente opción de diferenciación de mercado”, afirma Piña


Pruébalo

Pruébalo

El impacto para el agente puede verse en varios frentes: por un lado en una imagen de calidad y modernidad que le posiciona frente a sus competidores; pero por otro, más práctico, el ahorro de tiempo (y por tanto de dinero) es notable, ya que se dan muchas menos visitas a la propiedad (el recorrido virtual es más sencillo y estimulante para los futuros clientes), lo que le deja tiempo al agente para otras tareas. Además de a las redes sociales, la app puede ser conectada al CRM de la agencia inmobiliaria y utilizada como herramienta de marketing para captar futuros clientes (vendedores en este caso), que verán cómo el proceso de venta de sus casas será más ágil y eficiente gracias a este modelo.

Para el comprador supone, por un lado, una mayor rapidez a la hora de visualizar y elegir o descartar las viviendas que les interesan, directamente desde su dispositivo móvil. Y cuando tiene interés en una propiedad, verla de este modo le ofrece plus de transparencia, al proporcionar mucha información visual desde muchos puntos de vista: no hay  ‘trampas’ porque lo puede ver prácticamente todo. En última instancia, una vez realizada la venta, incluso puede adquirir el proyecto virtual como herramienta de decoración para su nueva casa, probando materiales, colores o estilos a conveniencia, de forma rápida y económica.

Se trata de una solución perfecta para pisos que, como éste, pueden no resultar a priori atractivos para un publico comprador muy amplio, o que por su lejanía, inaccesibilidad, o porque tienen inquilinos, no son fáciles de visitar de la manera tradicional.

Estamos convencidos de que en los próximos meses veremos crecer las visitas realizadas en realidad virtual por las agencias inmobiliarias españolas. ¿No es genial?

¿Quieres saber más? Síguenos para conquistar al cliente del futuro que ya ha llegado.

By | 2018-11-21T14:53:43+00:00 julio 10th, 2018|

Utilizamos cookies técnicas, analíticas y de registro para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies