Las cinco aliadas de la Realidad Virtual que están revolucionando el sector inmobiliario

La nueva inmobiliaria para el comprador del futuro: de ‘Se vende’ a ‘Vendido’

El sector inmobiliario parece haber superado la crisis de hace unos años, pero en el proceso todo su escenario ha cambiado. Por un lado, el cliente es radicalmente distinto: tiene más información, es más exigente, está más conectado; por otro la revolución digital se ha instalado con fuerza. Se trata de una revolución que está en marcha y, como todas las revoluciones, cambia el mundo. Tecnologías como la Realidad Virtual, la inteligencia artificial, el big data, la nube o el blockchain son, ciertamente, un desafío, pero también una enorme oportunidad para ahorrar costes, diferenciarse de la competencia y ofrecer una experiencia mucho más transparente y atractiva para los consumidores.

Promotoras e inmobiliarias de hoy se enfrentan a multitudes de retos que han de conquistar, ¡y superar!, si quieren evolucionar con los tiempos y seguir siendo relevantes. Las soluciones PropTech de Realidad Virtual, junto con otras como la inteligencia artificial y la conectividad, son aliadas imprescindibles a la hora de llevar con éxito esta revolución a todos los rincones del sector.

Veamos cuáles son las cinco claves que protagonizan este proceso de cambio, además de las recompensas que va a traer su integración en el día a día de la profesión:

  1. Interacción

Al cliente ya no le basta con una foto o un vídeo para el primer contacto con su futura vivienda, quiere moverse, tocar, modificar materiales. El futuro comprador se plantea cambios en la vivienda, ¡y los hace!, mientras navega y se pasea por la estancia virtual; puede hacer pruebas de cómo quedaría este o aquel azulejo, o dónde colocar el sofá. La Realidad Virtual se convierte en el arma definitiva para ganar. Gracias a ella el cliente puede, físicamente, visitar el espacio y moverse por él, como si estuviera dentro. Incluso puede visitar varios pisos sin moverse de la oficina o del sofá de su casa, y disfrutar de una experiencia realmente inmersiva, que no olvidará.

Recompensa: sumamos puntos de conexión emocional con la futura casa. Comprensión del proyecto y confianza.

  1. Tiempo Real

 Nos hemos convertido en seres impacientes, que perdemos el interés cuando una página tarda en cargar o no nos atienden inmediatamente en la ventanilla de turno. Lo queremos todo y rápido. Con soluciones de Realidad Virtual aplicadas al mundo inmobiliario es posible ofrecer esa sensación de inmediatez. El futuro comprador puede cambiar de opinión sobre distribución o decoración todas las veces que quiera sin coste y sin esfuerzo hasta dar con la configuración final de la vivienda y además verlo en directo. El agente, por su parte, puede ofrecer diferentes ‘vistas’ y posibilidades de viviendas distintas sin necesidad de recurrir a la imaginación de su cliente gracias al soporte de un contenido digital dinámico.

Recompensa: servicio premium a un coste asequible. Utilizable también tras haber adquirido la vivienda. Calidad y fidelización.

 

  1. Personalización

Hemos pasado del marketing masivo al marketing one-to-one. Se busca la individualidad, la adaptación máxima a las necesidades de cada uno. Los clientes exigen un trato personalizado y único, con servicios y productos pensados exclusivamente para ellos. Gracias a la Realidad Virtual hoy podemos diseñar y adaptar, digitalmente, el espacio, el diseño, las instalaciones o cualquier otro objeto. En este caso, hablamos de personalización también para el vendedor, que puede decidir cómo ‘viste’ su espacio para la venta desde cualquier lugar del mundo.

Recompensa: para el futuro cliente disponer de su futura casa en formato digital y consultar opciones con su familia y amigos, con los materiales y decoración que le interesan y están dentro de su presupuesto, se convierte en un juego. Facilidad.

  1. Accesibilidad

Si nos hemos convertido en una sociedad conectada, no podemos hacer un unplugged total en el sector inmobiliario. Con una aplicación de Realidad Virtual el agente inmobiliario puede ofrecer visitas a viviendas, locales, oficinas, centros comerciales o naves industriales en cualquier momento, incluso sin conexión si ya cuenta con el programa o aplicación, y en cualquier dispositivo: smartphone, PC, gafas de Realidad Virtual o wearables. No hacen falta grandes inversiones ni conocimientos informáticos profesionales.

Recompensa: reducimos las barreras de tiempo y espacio en el proceso de compraventa y alquiler de activos inmobiliarios. Rapidez.

  1. Inteligencia Artificial

A veces el cliente no tiene claro lo que busca, o sencillamente le resulta difícil encontrarlo por la gran cantidad de información a la que está expuesto. Utilizando la inteligencia artificial podemos conocer a los usuarios de forma muy eficiente y prácticamente en tiempo real en base a sus búsquedas o preferencias previas y encontrar para ellos, mucho más rápido, lo que buscan.

Recompensa: ahorro de tiempo y costes tanto para el vendedor como para el comprador. Eficiencia.

En Jump into Reality estamos especializados en ofrecer plataformas de Realidad Virtual que integran estas cinco claves mejorando el proceso de compra-venta o alquiler de espacios para propietarios, empresas y clientes finales. Cualquier propiedad, desde apartamentos a naves industriales, puede ser recreada mediante la Realidad Virtual para ofrecer un proceso más transparente, rápido, sin estrés y al alcance de todos, como debería de ser. Para pasar del cartel de ‘se vende’ al de ‘vendido’ de forma sencilla y eficiente.

Y no nos detendremos. Seguimos evolucionando, investigando, desarrollando, para dar a nuestros clientes mucha más facilidad a la hora de integrar todos estos procesos y demandas de los usuarios.

Según datos de Statista, el mercado de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada puede llegar a multiplicarse por 15 en los próximos 5 años. En Jump Into Reality la innovación no descansa, y ya estamos trabajando en el siguiente paso para protagonizar ese gran crecimiento del mercado: algo que cambiará para siempre el proceso de compra, alquiler y decoración de viviendas.

¿Quieres saber más? Síguenos para conquistar al cliente del futuro que ya ha llegado.

By | 2018-11-21T15:24:44+00:00 noviembre 14th, 2018|

Utilizamos cookies técnicas, analíticas y de registro para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies